jueves, 6 de noviembre de 2008

Spanglish...*

Esta historia trata sobre una "familia" mexicana, Flor la mamá y su hija, Flor decidio irse a vivir, a buscar una oportunidad en su vida, logran cruzar y se encuentra con una amiga, que esta en una pequeña comunidad latina en los angeles esta amiga ayuda a buscar un trabajo y van con la familia Clasky. Cuando llegan Flor se desespero por el hecho de no poderse comunicar pero a final de cuentas la contrato la familia.

Pasando el tiempo cada vez le desespera mas la situacion de no poderse comunicar con esta familia ya que ella no sabe hablar ingles ni ellos el español. Aqui se ve lo importante que es para todos el poder comunicarse y darse a entender. Cuando lleva a su hija con la familia ve que ella si se puede dar a entender y comunicarse con la familia Clasky lo cual la desespera mas ya que no tiene idea de lo que su hija y la familia pueden estar diciendo.

En este momento es cuando ya se decide a poder aprender lo basico del ingles, pero todo esto aparte de ayudarla tambien empieza a afectar a su hija Cristina ya que, de estar tanto tiempo conviviendo con esta familia estadounidense se empieza a acostumbrar a todas las costumbres y la forma de vida de esta familia, a Flor claro que no le agrada la situacion despues de ver varias cosas que habian sucedido ya en la casa de la familia Clasky. No queria que por el hecho de estar con esta familia perdiera sus costumbres su educacion y todo lo que ella le habia inculcado, por lo que decide dejar el trabajo y regresarse a Mexico donde todo esta mejor para ella.



Realizado: Marcela Cisneros y Oscar Marcelo Luz

No hay comentarios: